El presidente Luis Abinader expresó su agradecimiento a la sociedad dominicana por otorgarle un amplio poder en el Congreso y aseguró que será utilizado con prudencia para impulsar las reformas necesarias en el país. En la misa de acción de gracias convocada por el PRM, Abinader reiteró su compromiso con el consenso y el bienestar de la República Dominicana.
Abinader compartió que antes de cada proceso electoral acude a misa, pidiendo por el triunfo de la democracia y el deseo del pueblo dominicano. Destacó la importancia de las reformas para eliminar la pobreza, mejorar la calidad de vida, la salud, la seguridad ciudadana y la educación, iniciando consultas para lograr un consenso en su implementación.
El presidente aseguró que el próximo congreso será uno de los más productivos, comprometiéndose a impulsarlo junto con todos los sectores. Abogó por reformas como ponerle un candado a la constitución para proteger los términos de elección y fortalecer las leyes contra la delincuencia, incluyendo una mejor Ley de Seguridad Social que satisfaga las expectativas de la población.